jueves, 9 de junio de 2016

Ética tema 6

Teorías éticas 

En esta entrada se encuentran las actividades del tema seis de ética.


¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.

La teoría que más me gusta es la de Aristóteles porque pienso que como él dice un buen modo de encontrar la felicidad es procurando ser una persona virtuosa y actuando bien siempre que se puede(rutina no en momentos concretos). Y el que menos me convence es el del diálogo,estoy de acuerdo con todo lo que dice pero me parecen más importantes las otras de buscar la felicidad.


Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.

Creo que propone la teoría cantiana porque no busca un fín si no que las decisiones que toman las toman pensando en lo que le conviene en ese mismo momento.

1 comentario: